El Dr. Ángel Núñez, director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, manifestó a radio Monumental que según el reporte cerrado en conjunto con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), ayer hubo 83 pedidos de traslados a terapia intensivas, es decir, 83 pacientes que están a la espera de una cama.
“De los 83 pedidos, 41 son solo de ayer y 42 son pedidos reiterados del día anterior. Es una tendencia que ya estamos viendo hace semanas, pacientes que requieren ingresar a cuidados intensivos rondan entre los 35 a 41 pedidos por día”, expresó.
Explicó que el tiempo de internación por el momento es cerca de los 20 días, lo que no favorece para nada el panorama en UTI, ya que no hay camas disponibles, a diferencia de los meses anteriores cuando era solo de 13 días aproximadamente y la mortalidad en terapia intensiva era baja.
Por consiguiente, indicó que se analiza la posibilidad de ampliar el número de las camas. “La estrategia que está tomando el Ministerio de Salud es la de firmar un convenio con el sector privado para ampliar el rango de la atención en terapia intensiva”, afirmó.
De acuerdo al reporte diario de Salud Pública, a la fecha se encuentran internados 3.049 pacientes, de los cuales 526 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a nivel país.
Este jueves se reportó un nuevo récord de fallecidos con 106 decesos a causa del Covid-19, sumando en total 6.302 muertes por la enfermedad.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]