ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-23
Salud detecta posible caso de variante delta en Paraguay
El Ministerio de Salud reportó este viernes un posible caso de la variante delta del Covid-19 en Paraguay, que es altamente contagioso. Por esa razón, las autoridades instan a seguir con los cuidados peses a tener la primera dosis de la vacuna.

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, lideró este viernes una conferencia de prensa luego de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de López. Las autoridades sanitarias actualizaron al mandatario sobre la situación epidemióligica y cómo va el programa de vacunación contra el Covid-19

Una de las novedades mencionadas por el secretario de Estado fue la detección de un posible caso de la variante delta en Paraguay. "Eso hemos informado al presidente de la República", indicó al respecto.

Los detalles del caso serán expuesto por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en una próxima conferencia de prensa.

Asimismo, exhortó a la población a no dejar de lado las medidas sanitarias y a seguir con todos los cuidados para evitar el contagio. "Con la segunda dosis tenemos más del 90% de inmunidad, exhortamos a la población a seguir cuidándose", prosiguió.

En ese sentido, agradeció la predisposición de los jóvenes que acuden a los vacunatorios. "La presencia de los jóvenes le dio frescura a los vacunatorios, mucha alegría", manifestó y volvió a insistir en los cuidados para evitar contagios y en la necesidad de completar el esquema de vacunación, para lograr la inmunización.

"Aun con la segundad dosis debemos seguir con las medidas sanitarias, porque podemos contagiarnos de igual manera", subrayó. Por último, habló sobre la tendencia a la baja en cuanto a la los casos de coronavirus y advirtió que dependerá de la ciudadanía que los números sigan bajando.

"Exhortamos a la población a seguir con los cuidados. Esta tendencia a la baja en los centros asistenciales depende de nosotros. El sistema de salud esta teniendo un respiro, pero va a depender de nosotros", agregó.

Ante la circulación de la variante de la India en la región, desde el miércoles todos los que ingresen al país deberán cumplir cinco días de cuarentena, test de PCR negativo al entrar al territorio paraguayo y al culminar el aislamiento.

Argentina detectó la variante delta en el país. Entre los que dieron positivo estaban dos argentinos que participaron de un congreso en Venezuela y realizaron una escala de pocas horas en Asunción con PCR negativo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay