ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-08
Salud Pública registra 1.138 contagios y 20 nuevas muertes por coronavirus
El Ministerio de Salud informó que registró 1.138 nuevos contagios y 20 nuevas muertes por Covid-19 en el territorio nacional. El reporte revela que las aglomeraciones registradas en las últimas semanas del 2020 tuvieron efecto en la situación sanitaria del país.

De 3.257 muestras analizadas en las últimas horas, 1.138 dieron positivo a coronavirus, todos casos comunitarios. El total de contagios confirmados en el país desde el inicio de la pandemia llega de esta forma a 113.994.

Con respecto a las 20 muertes que incluye el informe de este viernes, el Ministerio de Salud precisó que se trata de 5 mujeres y 15 hombres, provenientes de Central, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Canindeyú, Itapúa y Ñeembucú.

Además, indicó que 6 de estas personas tenían entre 40 a 59 años y 14 eran mayores de 60 años. La cantidad de personas que murieron por Covid-19 en territorio paraguayo llega así a 2.372.

Actualmente, hay 855 personas internadas con cuadros de la enfermedad, de las cuales 181 están en Terapia Intensiva.

Asimismo, Salud indicó que registró la recuperación de 922 pacientes en las últimas horas, con lo cual la cantidad de personas que superaron la enfermedad llega a 89.646.

La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, Leticia Pintos, dio a conocer este viernes que hay dos casos de pacientes que tienen cuadros de Covid-19 y dengue. Uno de los pacientes está mejorando, mientras que el otro sigue con pronóstico reservado.

"Los pacientes están en respirador, son pacientes que no cuentan con patologías de base, pero lo que complica es que el dengue es hemorrágico y el coronavirus se suele tratar con tratamiento de anticoagulación", comentó la funcionaria.

Pintos advirtió que estos casos representan un nuevo desafío para el sistema sanitario paraguayo e instó a que la población tome los cuidados necesarios para frenar la propagación de ambas enfermedades.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay