ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-02-24
Salud registra 21 muertes por Covid-19 y 1.132 nuevos positivos
El Ministerio de Salud comunicó este martes del fallecimiento de 21 personas a causa del Covid-19, mientras 1.132 son los nuevos casos positivos registrados en las últimas horas.

A poco de cumplirse un año del primer caso de Covid-19 en Paraguay, este martes se reportaron 21 fallecidos, totalizando así 3.101 la víctimas fatales, y los nuevos positivos detectados son 1.132, llegando así a la cantidad de 153.790 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia en el país.

Los datos de contagios corresponden a 3.739 muestras realizadas, y todos los nuevos casos son comunitarios, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Los fallecidos son 12 hombres y nueve mujeres provenientes de Asunción, Central, Alto Paraná, Amambay, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Concepción.

Los pacientes internados son 926, de los cuales 250 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto, se contabilizan 912 recuperados, llegando así a 128.731 las personas que vencieron a la enfermedad.

A pesar de que este lunes se inició la inmunización de profesionales de blanco en primera línea de exposición, para los médicos las 4.000 dosis de Sputnik V arribadas al país no son suficientes y reclaman las 300.000 dosis prometidas por el Gobierno.

La directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roys, informó que este lunes fueron inmunizados 200 trabajadores de salud, en lo que respecta este marte se realizó 345 vacunaciones, totalizando así 545 personas vacunadas.

Sobre la transparencia de las vacunaciones, Roys señaló que Salud dispondrá los datos de las personas vacunadas mediante una planilla con el listados de los vacunados diariamente, el cual podrá ser descargado.

Este martes, la vacunación de la nutricionista Rossana Caballero fue muy criticada en las redes sociales ya que es esposa del concejal de San Lorenzo, Freddy Franco, hijo del ex presidente de la República, Federico Franco. La profesional aseguró que sí está en la primera línea de lucha contra el Covid-19.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay