ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-08-15 / Visitas: 1723
Salud reporta cifra récord de 11 muertos y más de 630 contagios de Covid-19
El Ministerio de Salud informó que hubo 11 nuevas muertes por Covid-19 y 633 casos nuevos.

En el reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud, se indica que fueron procesadas 3.065 muestras, de las cuales 633 dieron positivo, lo cual representó un récord de confirmaciones. Además también por primera vez desde el inicio de la pandemia en Paraguay, se registraron 11 decesos.

Del total de casos positivos, 623 son casos comunitarios y 10 del exterior, todos en aislamiento. El número total de fallecidos ascendió a 108.

Salud también informó que hay 127 internados, de los cuales 38 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Sobre los recuperados, la cartera sanitaria refirió que son 141, sumando así 5.657.

Varias instituciones públicas también se vieron obligadas a cerrar por las confirmaciones de contagio en sus funcionarios.

La gestión del Gobierno ante la pandemia sigue cuestionada. Durante la sesión ordinaria del jueves, varios senadores cuestionaron al presidente Mario Abdo Benítez por su postura pasiva y esquiva hacia naciones con inclinación de izquierda, considerando que en este momento países como Rusia, Argentina y México buscan desarrollar la vacuna contra el Covid-19.

Aprobaron una declaración que insta al Poder Ejecutivo a gestionar con esos países la posibilidad de poder contar con dosis.

Además, aplazaron al Gabinete pen materia de gestión rápida para la adquisición de los insumos, pese a la entera disposición de recursos.

Por otro lado, el Ministerio del Interior anunció que recrudecerán los controles de cumplimiento de medidas sanitarias durante el fin de semana, a fin de evitar aglomeraciones y la ida de ciudadanos de Central hacia el interior del país, como ocurrió el fin de semana pasado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay