ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-17
Santa Cruz llega al CM y promete enfrentar a Cartes
El senador del Partido Democrático Progresista (PDP) y nuevo representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura, Pedro Santa Cruz (CM), fue recibido ayer por el presidente del CM, Óscar Paciello, y los miembros Mónica Seifart y Cristian Kriskovich. “Voy a hacer frente a ese sector político que pretende manejar todo el país como su empresa”, dijo Santa Cruz ayer en sus redes sociales, en alusión al grupo liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Durante la reunión protocolar, los citados miembros del Consejo dieron la bienvenida al nuevo representante del Senado, e hicieron propicia la ocasión para conocer las instalaciones de la sede y tomar conocimiento sobre el actual funcionamiento de la institución, que semanalmente se reúne en sesión ordinaria los días lunes.

“Termina la semana, pero por aquí arrancamos nuestro trabajo en el Consejo de la Magistratura. El presidente, el abogado Óscar Paciello, nos recibió y explicó el funcionamiento y todo lo necesario para el desarrollo de esta nueva responsabilidad que la asumo comprometido con el país... Presentaré informes mensuales a mis colegas y a la ciudadanía en general para que exista la transparencia que corresponde y la gente se merece”, expresó tras la visita que realizó ayer a la institución.

Santa Cruz fue electo por una mayoría del Senado como nuevo representante del CM, en el marco de la nueva mayoría en la Cámara Alta que colocó a Óscar Salomón como el reelecto presidente del Congreso, con el apoyo de los colorados Añetete, ex cartistas, votos divididos de liberales y del Frente Guasu, el PDP y Hagamos.

Tanto la elección de Salomón como la de Santa Cruz fue duramente criticada por el sector de Honor Colorado, movimiento liderado por Cartes, a lo que no faltaron respuestas.

Las críticas a Santa Cruz son en general por su apoyo a comunidades indígenas y campesinas en conflicto por la tierra, lo cual es calificado por el cartismo como “apoyo a invasiones”.

COPAMIENTO. Santa Cruz no se hizo esperar en sus propias críticas a este sector y lanzó en Twitter varias críticas directas e indirectas hacia Cartes y su grupo, particularmente en el aspecto de pretender abarcar cargos importantes en la estructura del Estado.

“Debemos frenar el copamiento cartista, pretende tomar el Estado y manejarlo como su empresa privada. Desde donde me toque trabajar les aseguro y les digo a la gente de Honor Colorado y a sus tembiguai que no pasarán”, expresó Santa Cruz el pasado jueves, fecha en que fue electo nuevo representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay