El presidente electo de la República, Santiago Peña, volvió a elegir a una figura ligada al ex presidente de la República, Horacio Cartes, para su gobierno.
En una entrevista a Unicanal, Peña anunció a Eddie Jara Rojas como futuro titular de Petróleos Paraguayos (Petropar).
Eddie Jara ya había estado al frente de la estatal por 26 meses y terminó renunciando para posteriormente para pasar a ser gerente de la empresa de combustible Enex, que desembarcó en Paraguay de la mano de Cartes.
Cartes tuvo que vender todas sus acciones de la firma, tras ser sancionado financieramente por los Estados Unidos.
Jara había destacado a su salida de Petropar en el 2019 que logró revertir el patrimonio negativo de Petropar a un positivo de USD 70 millones.
De igual manera, fue denunciado por la administración del Gobierno actual de Mario Abdo Benítez, por un supuesto desfalco. La denuncia guardaba relación a una supuesta compra de combustible a un precio superior al estipulado por contrato entre junio y diciembre del 2017.
También fue investigado por la Secretaría Nacional Anticorrupción, a cargo de Teresa Rojas, tras una auditoría correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, donde se hablaba de un supuesto daño patrimonial de G. 30.000 millones. El caso no tuvo mayores avances en el Ministerio Público.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]