Dijo que hay un compromiso asumido, que lo ha hablado con cada uno de los oficiales y generales de las fuerzas singulares. Indicó que su conocimiento en materia presupuestaria le da una ventaja por encima por cualquier otro presidente a fin de identificar recursos e invertir en seguridad.
“Tengo ese compromiso. No tengo formación militar, pero tengo una fuerte vocación de servicio y en ese sentido está demostrado que la seguridad es una condición necesaria para el desarrollo económico y social de una Nación”, acotó.
Agregó que “lo que ocurrió el 18 de diciembre no fue solamente tomar el control de la cárcel más grande a nivel nacional, sino una de las diez peores cárceles a nivel mundial, y el Paraguay y los paraguayos retomamos el control de Tacumbu”.
“Hay una demostración que las fuerzas armadas de la nación tiene la responsabilidad en resguardar la seguridad nacional, que en los últimos años parecía que teníamos hasta pudor de apelar al rol de las Fuerzas Armadas, que tiene su doctrina y su mandato constitucional”, sentenció.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]