ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-19
Se fuga un adolescente del correccional de menores de Villarrica
Un adolescente de 16 años, procesado por tenencia de marihuana en Independencia, se fugó esta mañana del Centro Educativo el Sembrador de la capital guaireña. El interno se escapó por el portón principal que está averiado.Es un joven, oriundo de Ypané, y que no cuenta con cédula de identidad. Se fugó cerca de las 07:20 del sábado del penal de menores de Villarrica, ubicado en el barrio San Blas, al lado mismo de la Penitenciaría Regional y de la Dirección de Policía de Guairá.

El menor se encontraba realizando tareas de limpieza y en un descuido de los guardiacárceles se escapó por debajo del portón de metal del acceso principal, queaparentemente está descompuesto y no se cierra por completo, según fuentes policiales.
También se confirmó que desde el 20 de abril pasado estaba internado para su rehabilitación por un caso de tenencia de marihuana en Independencia, Guairá.

Intentamos conversar con el director del Instituto, Víctor Gallardo, pero según sus funcionarios no podía atendernos porque está encabezando la búsqueda del menor.

Al respecto, el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. Sergio Ferreira, confirmó que el portón basculante no se cerró por completo y el espacio fue aprovechado por el interno para escapar. “El portón sufre un desperfecto mecánico y no se cerraba al 100%, había una apertura de aproximadamente 40 centímetros”, indicó Ferreira.

Tanto los guardias penitenciarios y agentes policiales de distintas dependencias se encuentran realizando rastrillajes en zonas aledañas al instituto. También fueron alertados efectivos del distrito de Independencia por si el adolescente huya hacia el lugar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay