ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-31 10:00:35 AM
Se llegó tarde con una medida para ayudar a mejorar la seguridad en las aulas, lamenta docente
El presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial, Miguel Marecos, en entrevista con Radio 1000, lamentó el fallecimiento de su colega, Sofía Rodríguez, tras ser apuñalada por uno de sus alumnos en plena sala de clases en el Colegio Nacional San Gervasio, distrito de Independencia, departamento de Guairá.

El dirigente gremial señaló que la muerte de la docente se dio apenas horas después de que se haya aprobado el borrador de una resolución trabajada en conjunto entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), educadores, padres de alumnos y representantes de entes de seguridad para fortalecer los controles en las escuelas y colegios.

Marecos reveló que mediante la nueva herramienta legal, los directores de instituciones educativas podrán revisar lo que llevan los alumnos en sus mochilas. Dijo que la medida se adoptará tras las innumerables denuncias sobre la presencia en las aulas de alumnos que llevan drogas, armas de fuego y armas blancas.

“La maestra murió apuñalada por un estudiante que tenía dos cuchillos en su mochila, sentimos muchísimo, llegamos tarde, vamos a hacer a partir de ahora mucho pero tenemos algo que lamentar hoy”,  exclamó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay