ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-31 10:46:50 AM
Se pone candente enfrentamiento entre senador y titular de la Corte
El presidente de la Corte, César Diesel denunció ayer por denuncia falsa ante la Fiscalía General al senador Pedro Santacruz, quien refirió en una sesión del Consejo de la Magistratura que el ministro forma parte de un esquema de apriete a jueces y fiscales desde el Jurado de Enjuiciamiento. Horas después, el legislador también presentó denuncia ante el Ministerio Público y pidió que el integrante del alto tribunal sea investigado por “beneficio en provecho propio” y tráfico de influencias al ubicar a sus hijos en el JEM y la Justicia Electoral con millonarios salarios. Diesel, en declaraciones a la prensa rechazó las acusaciones y aseguró que son totalmente falsas. Mientras, Santacruz se ratificó en todo.

“Si esta denuncia le amedrenta es un problema de él. No hay amedrentamiento. Esta es una denuncia por lo dicho por él en una sesión pública. El tiene que responder, tiene que dar la explicación, si es que hay una explicación”, declaró Diesel en conversación en la sede de la Fiscalía General del Estado hasta donde se trasladó ayer a la mañana para acompañar a su abogada, Ingrid Junghanns, en la presentación de la denuncia contra el senador Pedro Santacruz.

“El fuero tendrá o no tendrá. Nosotros tenemos paciencia”, respondió el presidente de la Corte ante la consulta de que el senador como legislador tiene fueros.

Con relación a un esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento del cual habló Santacruz, Diesel dijo: “No me consta”.

Respecto a sus hijos, refirió que no iba a hablar sobre ese punto, porque lo que motivó su presencia en la Fiscalía General es la presentación de la denuncia contra Santacruz.

Esto ocurrió después de las 9 horas y para la siesta el senador Santacruz también presentó una denuncia contra Diesel. En el escrito pide a la fiscalía que investigue al presidente de la Corte.

Insistió el legislador que el ministro habría usado sus influencias para que uno de sus hijos sea nombrado en el Jurado de Enjuiciamiento, en donde es director de la Unidad Operativa de Contrataciones y el otro hijo, está en la asesoría jurídica del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El enfrentamiento entre Diesel y Santacruz se pone candente y se evidencia que ninguno de los dos va a retroceder, lo cual se puede concluir de las afirmaciones de los mismos.

“Nosotros tenemos paciencia”, dijo Diesel con relación a los fueros de Santacruz, lo que implica que esperará que el mismo sea desaforado por sus pares, o en su defecto que deje de ser legislador.

“No me van a correr con la vaina”, fue la afirmación de Santacruz, que aseguró que no va retroceder ni un paso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay