ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-03-03 / Visitas: 495
Seis italianos, una francesa y una española a prisión por disturbios en Barcelona
Un juez español envió a prisión a ocho de los detenidos por los graves disturbios del pasado sábado (27.02.2021) en Barcelona, de los que seis son italianos (cinco hombres y una mujer), además de una joven francesa y otra española.

Ese día, tras una manifestación en la capital catalana para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel, un grupo violento prendió fuego a un coche de la policía municipal con un agente dentro (que pudo salir sin sufrir daños), además de cometer otros actos delictivos.

Por ello, el juez los investiga por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal, además de delitos de daños, desórdenes públicos y manifestación ilícita.

Grupo de ideología anarquista, según la policía

Según la policía catalana, los detenidos ahora encarcelados formaban parte de un grupo de ideología anarquista, que dan por desarticulado, y que actuaba "conjuntamente" y con un "grado de violencia muy elevado", dañando entidades bancarias, comercios o mobiliario urbano, y que supuestamente lideró los actos vandálicos más graves ocurridos en la capital catalana.

Mientras algunos realizaban la acción vandálica, el resto les protegían y les daban cobertura, y les facilitaban la vía de salida para evitar su detención, según la fuente.

Tras las detenciones, los agentes registraron este lunes dos naves industriales ocupadas situadas en dos localidades barcelonesas, en presencia de los arrestados, para recoger pruebas e indicios que los relacionen con su supuesta trayectoria delictiva.

La ciudad de Barcelona vive desde hace dos semanas manifestaciones para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, condenado a prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona, convocadas por entidades catalanas de izquierda e independentistas, que en muchas ocasiones degeneran en actos violentos.

De hecho, cerca de 140 personas fueron detenidas en varias noches de altercados en Cataluña desde el martes 16 de febrero, cuando el cantante fue detenido y encarcelado y comenzaron los disturbios.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay