ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-18 / Visitas: 358
SEN asiste a familias afectadas por tornado en San Joaquín
La Secretaría de Emergencia Nacional está trabajando de manera coordinada con el municipio de San Joaquín, departamento de Caaguazú, para brindar asistencia a las familias afectadas por el tornado de ayer que derribó al menos cinco viviendas.

La ministra de la SEN, Gladys Borja, informó que según informaciones preliminares, recogidas por técnicos de la institución trasladados hasta San Joaquín, fueron unas 40 familias las afectadas por el tornada, 5 de las cuales sufrieron el derribo total de sus viviendas.

A estas familias se está proporcionando una asistencia de emergencia, con la provisión de carpas, colchones y frazadas para una respuesta inmediata, informó Borja en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

A las familias que sufrieron la destrucción total de sus viviendas, se contempla construir viviendas provisorias con puntales, madera terciada y chapas, detalló la ministra.

«Estamos coordinando con las autoridades locales para poder asistirlas de acuerdo a sus necesidades», dijo. La SEN también proveerá alimentos para las familias.

El distrito de San Joaquín no fue el único del departamento de Caaguazú afectado por el temporal del miércoles. También se están realizando tareas de relevamiento de daños a familias de los distritos de Yhú, Vaquería y J. Eulogio Estigarribia.

Igualmente, en toda esta semana, hubo eventos adversos que generaron afectación en familias de los departamentos de San Pedro, Presidente Hayes, Guairá, Caazapá.

«Son unas 450 familias asistidas hasta ahora», precisó la ministra Borja.

Asistencia en el Chaco por sequía

La ministra de la SEN también informó que la institución está trabajando en la provisión de agua potable a familias del Chaco paraguayo afectadas por una prolongada sequía.

«Son 11 camiones cisterna para el traslado y provisión de agua a familias afectadas por la prolongada sequía que afecta a la región», detalló la ministra.

Igualmente se trabaja en la provisión de alimentos a las comunidades indígenas.

Albergues contra el frío

Así también anunció la reapertura de los albergues destinados a personas en situación de calle, de modo que sean protegidas ante las bajas temperaturas.

Desde esta noche se reabren los albergues de Asunción y Limpio, teniendo en cuenta las previsiones de bajas temperaturas que brindó la Dirección de Meteorología, dijo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay