ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-22 16:48:40 PM
Senacsa anuncia medidas sanitarias ante detección de gripe aviar en el Chaco
Tras la detección de influenza aviar en aves de traspatio en las zonas de Mariscal Estigarribia y la Colonia Neuland, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que activará medidas sanitarias en dichas localidades. En ese sentido, indicaron que se procederá al sacrificio de las aves para eliminar la fuente de infección.

Además, establecerán barreras sanitarias para controlar movimientos de aves vivas, puestos de desinfección y equipos de rastreos epidemiológicos. El vocero del Senacsa, Carlos Ramírez, explicó que la detección se dio de forma temprana y en un área geográfica donde es nula la comercialización.

Una vez determinada la infección, el procedimiento es zonificar y dividir las áreas geográficas en zonas de vigilancia para establecer acciones diferenciadas en cada una de ellas a los efectos de eliminar las fuentes. “El origen de la enfermedad estamos hablando de aves migratorias regionales. Recordemos que tenemos casi dos rutas, una que atraviesa la zona de la región Occidental y otra en la Oriental”, refirió.

Dijo que serán enviadas brigadas de equipos veterinarios en las localidades afectadas para hacer los trabajos de sacrificios y contención para evitar la propagación en otras áreas. “En el caso de Mariscal Estigarribia, la población total es de 44 aves, muertas fueron 17 aves y sanas había 19, mientras que con síntomas, 8. En Neuland, el establecimiento afectado posee un total de 60, con 11 aves muertas y 48 sanas, por lo que tenemos identificada la población sobre la cual vamos a tener que implementar la medida”, precisó Ramírez.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay