Miembros de la Oficina Regional de Ciudad del Este desarrollaron un operativo para la eliminación de cultivos de marihuana que crecían en terrenos de una reserva natural de Ñacunday, en el departamento de Alto Paraná.
Según el reporte, hectáreas de la droga fueron sembradas por identificadas estructuras criminales de la zona. Se estima que 12 toneladas iban a ser producidas en el sitio.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se encuentra multiplicando sus incursiones rurales contra plantaciones ilícitas en distrititos de Alto Paraná con la supervisión de fiscal Manuel Rojas.
Durante la incursión los trabajos se centraron en la erradicación de los plantíos que se encontraban en crecimiento. En total fueron destruidas unas cuatro hectáreas de marihuana.
Los notorios efectos negativos sobre la cobertura boscosa de la zona, se deben en parte por la acción del tráfico de marihuana promovido por grupos criminales que responden a las demandas de sus pares brasileños, informaron desde la Secretaría de Estado.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad