ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 09:16:02 AM
Senad decomisa casi 600 kilos de diferentes variedades de marihuana en Minga Guazú
Un cargamento de 595 kilos de marihuana prensada de diferentes variedades fue decomisado por agentes especiales de la Dirección de Investigaciones Antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas, conjuntamente con el Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este.

Fue durante un operativo encabezado por los fiscales Ingrid Cubilla y Elvio Aguilera,  en una vivienda ubicada en el km 16 de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

En el lugar encontraron casi 600 kilos de la marihuana tradicional prensada y las variedades denominadas Skunk y marroquí de la hierba, escondidos en un depósito. También fue detenido  Rafael Junio Jara Dávalos, paraguayo de 27 años de edad.

El detenido y las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

Variedad Skunk de marihuana

Esta variedad crece de manera acelarada con clima y humedad controlados que generan una mayor concentración de THC (componente psicoativo) que llega a alcanzar el 35% en comparación a la marihuana tradicional, cuya concentración oscila entre 2 y 7%. Su precio en la región ronda los 4 y 9 millones de guaraníes por kilo, informa la Senad.

Marihuana marroquí

La Senad destaca que tiene forma de cera y su elaboración requiere de un proceso de filtrado en frío para obtener mayor concentración de THC (componente psicoactivo) y en ocasiones se le agregan adulterantes específicos. Su valor oscila entre 5 y 10 millones de guaraníes por kilogramo, detalla la institución.

 

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay