ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-05-27 12:27:22 PM
SENAD y la FTC anularon 189.000 kilos de marihuana en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú
Personal del Departamento Regional N° 4 asentado en Salto del Guairá, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fuerza Aérea Paraguaya, culminó una acción operativa coordinada denominada REGRESIÓN I, con el objetivo anular la mayor cantidad posible de centros de producción y cultivos de marihuana asentados en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.

Tras 4 días de incursiones aéreas y terrestres en zonas como Aguarañu y Mojón Diez, fueron localizados y destruidos 20 campamentos narcos utilizados como base de operaciones para la producción y el acopio de cannabis.

A su vez, se procedió a la erradicación de 62 Hectáreas de plantaciones de Marihuana, 3.600 kilos de droga picada y 390 kilos de semillas. La superficie de plantíos erradicada equivale a dejar fuera de circulación al menos 189 Mil Kilos de Marihuana lista, valuados en unos 5,6 Millones de Dólares Americanos.

El operativo se desarrolló con el fin de desalentar el ingreso de estructuras criminales a la reserva natural, que trae consigo además una problemática de deforestación constante.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay