ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-26
Senado define proyecto de emergencia sanitaria
La Cámara de Senadores trata hoy en sesión extraordinaria, el proyecto de emergencia sanitaria aprobado con modificaciones en Diputados el lunes. Se definen la habilitación para la compra de vacunas, los fondos Covid, las contrataciones de médicos y el subsidio del IPS.

A las 9:00 de la mañana está convocada la sesión extra en el senado, donde el único punto en el orden del día es el proyecto que declara emergencia sanitaria en todo el país y amplía las leyes para la adquisición de vacunas; la que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con Covid y la que faculta al IPS al pago de subsidios a trabajadores suspendidos y en asilamiento.

El lunes, la Cámara de Diputados aprobó una modificación en el segundo párrafo del artículo cuarto del proyecto de emergencia que anteriormente expresaba:

Los profesionales en medicina podrán tener hasta cuatro vínculos o cargos en una misma institución (…) siempre que sus horarios no se superpongan.

La nueva versión indica que los profesionales “médicos” podrán tener hasta cuatro vínculos o cargos. Todo el resto del texto permanece igual.

En síntesis, se declara emergencia hasta el 30 de junio en todo el país ante la pandemia del Covid-19.

Respecto a las vacunas, declara bien público la investigación, el desarrollo, la fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población, de las vacunas contra el Covid.

El tercer punto extiende hasta el 30 de junio el fondo de cobertura a pacientes hospitalizados con Covid.

El cuarto autoriza a Salud Pública y a hospitales como: el IPS, Clínicas, Hospital Militar y el Rigoberto Caballero, a realizar contrataciones para el reemplazo de personal de salud en los distintos servicios hasta el 30 de junio del 2022. Los profesionales médicos podrán tener hasta cuatro vínculos.

Los artículos 5,6,7 y 8, que hablan acerca de los mecanismos de control y transparencia, también fueron aprobados, al igual que el número 9, que autoriza al IPS al pago de compensaciones económicas por hasta 20 millones de dólares hasta el 30 de junio.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay