ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-18 10:07:46 AM
Senador ratifica que Erico Galeano había pedido dinero para Marset
Derlis Osorio se reunió ayer con el nuevo fiscal general, ante quien reiteró su denuncia que nunca fue investigada. Ahora tiene el guiño de Rolón, quien le aseguró que será convocado a declarar.

El senador colorado Derlis Osorio concurrió ayer a la Fiscalía General del Estado donde habló con el nuevo titular Emiliano Rolón Fernández. Allí reiteró su denuncia contra el diputado colorado Erico Galeano por sus supuestos vínculos con Sebastián Marset, investigado dentro del operativo A Ultranza y prófugo de la Justicia. El legislador remarcó que la ex fiscal general Sandra Quiñónez cajoneó su reclamo.

“La denuncia he hecho ya hace unos 8 a 10 meses. Vuelvo a presentarme para reiterarla con el nuevo fiscal general del Estado”, mencionó el senador Osorio.

Sostuvo que su denuncia contra Galeano surgió a raíz de la visita que en su momento le hizo en su casa el presidente del Club Deportivo Capiatá, Ezequiel Ramírez Barreto, hoy candidato a diputado. “Me había dicho en su momento que necesitaba que le gestione un préstamo de USD 500.000 para el diputado Erico Galeano, porque necesitaba de ese dinero para enviarle al (entonces) jugador del club Sebastián Marset que en ese momento estaba detenido por un problema de pasaporte en el aeropuerto de Dubái”, según Osorio.

Esa denuncia había sido presentada en junio del 2022 y pese a la información adjuntada, dijo que la Fiscalía nunca lo convocó para declarar, pese a que se había reunido con la propia Quiñónez.

“Tampoco tengo conocimiento de que los mencionados en mi relato hayan sido convocados, así que me extraña mucho, me sorprende siendo un caso tan grande”, sostuvo Osorio.

Sobre la reunión con el actual fiscal general, dijo que este se mostró interesado en activar la causa y que se va a interiorizar del caso y revisar la documentación. Luego, el senador será convocado.

TEMOR. Osorio dijo que si bien no recibió amenazas concretas por esto, igual teme por su vida y la de sus familiares. “Es un tema muy delicado, en este mismo caso hay gente que fue asesinada... Siempre cuando uno interviene en temas delicados como el narcotráfico, más un caso de gran impacto a nivel internacional, por supuesto que temo por la integridad mía y la de mi familia”, dijo.

INVESTIGADO. Actualmente existe una causa abierta contra el diputado Galeano, donde está investigándolo desde hace un año el fiscal Juan Ledesma. Saltó su nombre en presuntos vínculos luego de realizarse en febrero del 2022 el operativo A Ultranza (contra el crimen organizado y el lavado de dinero). En uno de los allanamientos, en el complejo Aqua Village, se encontró una factura de Ande, a nombre del diputado colorado.

También la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) había enviado informes que decía que Galeano estaría vinculado al tráfico de cigarrillos.

Apoyan al fiscal

Luego de las primeras disposiciones realizadas por el nuevo fiscal general del Estado, cesando nombramientos y contratos que se hicieron en los últimos meses antes de asumir el cargo, un gremio anunció medida de huelga.

A raíz de eso las asociaciones Somos Anticorrupción y la Coordinadora de Abogados del Paraguay, en un comunicado, dieron su apoyo a Rolón.

Instaron a que la ciudadanía se mantenga vigilante ante la amenaza de funcionarios sindicalizados que “buscan obstruir el proceso de transición institucional con emplazamientos y huelgas extorsivas”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay