ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-12
Senadores convocan a una reunión al ministro de Salud por caso Bianca
Los senadores se reunirán con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sobre el caso de la pequeña Bianca, quien padece la enfermedad Atrofia Muscular Espinal (AME). El llamado es para el próximo lunes a las 09:30.

“Nos reuniremos con el ministro de Salud a fin de informarnos sobre la situación que afecta a la niña Bianca. Ningún niño puede quedar sin amparo y protección del Estado paraguayo”, informó la senadora Zulma Gómez en sus redes sociales.

Sostuvo que la reunión sería de forma virtual, atendiendo la crisis sanitaria atravesada por el Covid-19. Explicó que ella planteó que el encuentro se realice este viernes, pero finalmente no se pudo por cuestiones de tiempo.

Mencionó que a raíz de la presión ciudadana y sobre todo de los padres, el Ministerio de Salud Publica otorgará el permiso para que se realice el tratamiento e insistió en que ningún ciudadano paraguayo debe ser abandonado por el Estado, menos cuando se trata de salvar vidas.

“No puedo comprometerme con la plata de otras personas, pero creo que la mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha, donar o hacer caridad y luego publicar es vanidad”, agregó la senadora del Partido Liberal.

Los padres de la niña Bianca se encadenaron frente al Ministerio de Salud Pública y sostienen que permanecerán en el lugar hasta que el Comité de Bioética se rectifique en el dictamen que había emitido. En el documento, los profesionales aseguran que la niña no está en condiciones físicas ni sicológicas para recibir la vacuna.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay