“Las condiciones ambientales son propicias para la proliferación de los vectores, como las lluvias y las altas temperaturas, además de las condiciones que nosotros le damos en nuestro ambiente, en nuestro patio y somos un país endémico”, dijo el director en una entrevista con canal Trece.
Sostuvo que el 2022 cerró con más de 300 mil casos de dengue al ser un país endémico. Aclaró que una persona puede tener dengue y chikungunya, por lo que instó a tomar las medidas correspondientes porque ambas enfermedades son transmitidas por el mismo vector.
“Hoy día los índices de infestación larvaria están por encima de lo ideal, estamos en un nivel de riesgo en relación a la proliferación y dispersión de los virus. Insistimos siempre en la importancia de limpiar criaderos porque es la mejor arma para controlar al vector”, agregó Chamorro.
El director del Senepa indicó también que se están haciendo todas las proyecciones y por la situación atravesada en cuando al índice de infestación larvaria, es fundamental limpiar los criaderos de mosquitos para evitar una propagación masiva de la enfermedad.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]