ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-04-11
Servio y otro error, ahora en Argentina
El exarquero argentino de Guaraní, Gaspar Servio, tuvo un blooper bastante llamativo el pasado fin de semana jugando por Rosario Central ante Colón de Santa Fe por la fecha 9 de la Liga Profesional de Argentina, error que se tradujo en el gol y el 0-1 del equipo “sabalero” ante los “canallas”. El juego finalizó empatado 2-2.

El error consistió en que el portero rosarino, luego de tomar el balón y controlarlo posterior a un centro largo, quiso sacar de manera apurada, presuntamente, para iniciar un contragolpe. No obstante, el pelotazo rebotó en el delantero rival Santiago Perotti, quien se puso en la trayectoria de la pelota, yendo al arco y convirtiéndose en el primer tanto del partido.

EL ANTECEDENTE EN GUARANÍ:

Cabe recordar que Servio fue figura en las últimas campañas del aborigen, tanto la del 2020 como la del 2021, siendo de los principales responsables de llevar a Guaraní a instancias decisivas en los torneos locales en los últimos años. Sin embargo, su salida del aurinegro fue de las más polémicas de los últimos años.

En el partido que definía al campeón del Clausura 2021, Guaraní se encontraba derrotando a Cerro Porteño de manera cómoda por 2-0, de local en Dos Bocas y estando el Ciclón con un jugador menos debido a la expulsión de Alan Benítez en el primer tiempo de aquel juego.

Todo iba bien hasta que en los momentos en que empezaba a correr el tiempo de descuento, buscando dilatar la ejecución de un tiro de esquina azulgrana, Servio decidió estirar de manera evidente a un compañero suyo que se encontraba presuntamente lesionado fuera del campo, para que de esa manera el partido siga parado y se pierda tiempo.

El árbitro observó claramente esto, por lo que decidió expulsar al arquero argentino, teniendo en cuenta que ya contaba con una tarjeta amarilla. Así mismo, en medio del tumulto desatado, el referee también expulsó al central aurinegro “Choco” Fernández, por lo que Guaraní pasó a tener 9 jugadores en cancha contra 10 de Cerro, sumándose a esto el hecho de que el defensor Marcos Cáceres terminó siendo el portero en los últimos minutos, ya que los cambios se habían acabado.

Debido a todos estos hechos, el árbitro Juliadoza adicionó aún más minutos al juego, pasando de 6 a 11, lo que provocaría un ataque incesante del Ciclón quien convertiría en los últimos dos minutos de descuento a través de Alberto Espínola primero y Juan Patiño después, este último faltando solo 5 segundos para que acabara el partido. Con esto, Cerro Porteño pasaba a empatar el juego 2-2 y se consagraba campeón, ya que ese resultado le bastaba por haber llegado con ventaja de puntos a Dos Bocas aquella noche.

Todo esto provocó que una gran parte de la hinchada de Guaraní, y también un sector de la prensa, señalaran a Gaspar Servio como el principal responsable de que el aborigen perdiera el campeonato de manera increíble y con un partido 100% controlado. A los pocos días, desde la presidencia del club decidieron separar al jugador del plantel por el ambiente que se había formado a raíz de lo ocurrido, lo que desembocaría en su partida de la institución de manera bastante polémica.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay