ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-10
Sicario brasileño baleado durante fallido atentado cuenta con antecedente por narcotráfico en su país
La Fiscalía y la Policía buscan a cuatro presuntos sicarios, cómplices del presunto sicario brasileño, Rúan Melo Dos Santos, de 26 años, internado bajo custodia en el sanatorio Central de Ciudad del Este, tras ser herido durante un fallido atentado contra un comerciante en la compañía San Carlos del municipio de San Juan Nepomuceno (Caazapá), y según las averiguaciones tiene antecedentes por narcotráfico en su país.

Según los datos,  el extranjero fue dejado por desconocidos alrededor de las 02:30 del lunes pasado en urgencias del referido centro asistencial privado. Los que lo llevaron indicaron al médico de guardia que había sido baleado supuestamente durante un asalto en el km 14, lado Acaray, de Minga Guazú. A las 20:00 del lunes, el brasileño fue derivado al centro de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se encuentra internado, ya fuera de peligro y bajo custodia policial.

Según los investigadores, Melo Dos Santos habría sido herido por el guardia de seguridad de un minimercado, durante el atentado registrado el domingo útlimo, a las 20:00 aproximadamente, en la compañía San Carlos de San Juan Nepomuceno.

Esa noche, Dos Santos y otros cuatro sujetos habían irrumpido en el minimercado ubicado en esa colonia del distrito caazapeño, oportunidad en que balearon el edificio. Para concretar el ataque, los criminales utilizaron un fusil M16, y una escopeta calibre 12 mm, además de una pistola 9 mm.

Los delincuentes atentaron contra el local de Dionisio Ferreira Villalba, apodado “Kavaju hu”, quien en ese momento se encontraba descansando en su casa que se encuentra en la parte posterior del minimercado. El guardia de seguridad del local, Juan Bautista Rivas Casco, sufrió un refilón de bala en la boca y fue auxiliado y trasladado a un hospital de la zona.

Los delincuentes, tras balear el local, escaparon nuevamente. “Kavaju hu” era el objetivo del grupo armado, según la fuente. Este hombre supuestamente se dedica al tráfico de rollos y el abigeato. El año pasado había sido condenado a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la condena por delitos ambientales. Ferreira Villalba  también estaría involucrado en el tráfico de marihuana, según la fuente.   

VEHÍCULO ABANDONADO

El lunes a la mañana, el grupo de matones dejó abandonada la camioneta utilizada para el atentado en la zona de la colonia 3 de Mayo, distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná. Se trata de una camioneta Ford Ranger, doble cabina, de color gris, con chapa paraguaya BUP 057, que sería apócrifa. En el sistema de la Dirección Nacional del Registro de Automotores, dicho número de chapa figura a nombre de Hugo Edber López Delvalle, pero llamativamente no registra denuncia por hurto. Lo que hace presumir a la Policía que el vehículo sería clonado. Los peritos de Criminalísticas comprobaron ayer que el chasis del rodado fue totalmente adulterado, y el propietario de la camioneta original vive en el distrito de Mayor Otaño, departamento de Itapúa. En el interior del rodado hallaron municiones de armas de grueso calibre y otras evidencias. La camioneta estaba escondida entre matorrales, cerca del arroyo “Quemado”, según la Policía.  

Según la pesquisa policial, la chapa encontrada por el rodado es falsa. Además, los números de chasis de la Ford Ranger fueron adulterados.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay