ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-23 08:12:37 AM
Simples traslados para agentes de Investigaciones que habrían participado de dos asaltos millonarios
Cuatro agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional que estarían implicados en varios asaltos fueron simplemente trasladados a la base central, en Asunción, para “enfriar” las cosas y luego volver a Ciudad del Este como si nada hubiese pasado. El 25 de agosto último, los mismos habrían perpetrado un millonario asalto en perjuicio de una empleada de Nasser Cubiertas, a quien despojaron de unos G. 200 millones y cheques. El atraco se consumó en el multiviaducto del km 7. Otro hecho que, supuestamente, se les atribuye ocurrió el 8 de septiembre en Yguazú. En la oportunidad, este mismo grupo de agentes habría interceptado el camión de una trasportadora y robó mercaderías.

Los agentes trasladados a la capital del país están identificados como el oficial 1º Javier Mendoza, el suboficial 1º Oscar Ortigoza, suboficial 2º Bonifacio Fabián Britos y su hermano, el suboficial 2º Miguel Alejandro Britos. Fuentes fidedignas señalaron que los cuatro eran de un mismo grupo, y tenían en su poder la camioneta Fiat Toro de color blanco, utilizada en dos atracos. Según vecinos del barrio Don Bosco, Bonifacio Fabián Britos fue visto utilizando la camioneta días previos al asalto a la empleada de Nasser Cubiertas. El mismo habría llevado dicho rodado a un lavadero del barrio Acaray, información que puede ser corroborada fácilmente si la propia institución policial o el Ministerio Público investigan el hecho.

NASSER CUBIERTAS

El jueves 25 de agosto de este año, alrededor de las 10:25, cuatro sujetos fuertemente armados con chalecos antibalas que estaban a bordo de una camioneta Fiat Toro, color blanco, interceptaron un automóvil Toyota Fielder, tipo taxi, guiado por Primitivo Morínigo. Como pasajera iba la auxiliar financiera de Nasser Cubiertas, Zaynab Mirta Hijazi León, de 32 años, a quien despojaron de unos G. 200 millones, cheques y su aparato celular. El osado asalto se ejecutó debajo del multiviaducto del km 7 de Ciudad del Este y la acción de los marginales quedó grabada en el celular de un automovilista que justo pasaba por el trecho cuando cometieron el “golpe”. Tras la acción, los sujetos abordaron nuevamente la referida camioneta y se dieron a la fuga y llamativamente la Policía nunca pudo ubicar el rodado, y mucho menos a los presuntos autores.

TRANSPORTADORA

El 8 de septiembre último, un asalto y persecución policial se dio en Yguazú, luego de que tres camionetas cerraran el paso a un camión de la transportadora Universo a la altura del km 34 de Yguazú. Bajaron a punta de arma de fuego al chofer, Tomás Alipio Aguiar, lo maniataron y lo llevaron junto con el camión y las mercaderías.

Un testigo que observó el hecho dio aviso a la Policía y se inició una persecución a tiros que culminó con el abandono de la camioneta Fiat Toro. Sus ocupantes desaparecieron, pero en el interior del rodado fueron encontrados los cheques pertenecientes a Nasser Cubiertas, evidenciando que ambos casos estaban ligados. Tras un intenso rastrillaje se halló el camión abandonado en una zona boscosa del km 37, y al conductor dentro de él esposado. Además, se recuperó parte de las mercaderías que debían llegar a Caaguazú.

Otra camioneta de la marca Chevrolert Blazer, de color verde, fue encontrada abandonada al día siguiente en el km 18 de Minga Guazú.

TRASLADADOS

Ante las fuertes sospechas de la participación de los agentes de Investigaciones en los hechos mencionados, el entonces jefe Crio. Ppal. Feliciano Martínez decidió trasladar a los cuatro agentes para “enfriar” las cosas, cuando lo que correspondía era informar el caso a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, responsable de investigar al personal policial, cuyas conductas en ocasión del cumplimiento de sus funciones o fuera de ellas, atentan contra la ley y los reglamentos institucionales; así como solicitar la aplicación de las medidas administrativas disciplinarias.

El caso debe ser investigado de oficio por el Ministerio Público, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y atendiendo a que todo indica que los principales responsables serían policías.

CORTINA DE HUMO

Como para poner paño frío a la situación, detuvieron a dos supuestos miembros de la banda criminal que asaltó y robó un tractocamión repleto de mercaderías de la empresa Trans Universo. Ellos son Fernando Daniel Cabañas González (34) y Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha (28), quienes están recluidos en sede policial, a disposición de la justicia.

AMENAZA DE MUERTE

Los hermanos Bonifacio Fabián y Miguel Alejandro Britos quedaron muy molestos por su trasladado a la capital y amenazaron de muerte al periodista de un diario regional de Ciudad del Este, quien ya cuenta con protección policial. La amenaza llegó al colega mediante un mensaje de texto.

El Crio. Ppal. Osvaldo Alejandro Ávalos, director interino de la Dirección de Policía del Alto Paraná, nota mediante pidió que el Ministerio Público investigue a agentes de Homicidios, a raíz de una publicación periodística. Sin embargo, con los de Investigaciones son súper complacientes.

 

-




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay