ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-14
Sin autorización de la Fiscalía y de la Salud la Municipalidad no habilitará fiesta
Tras la divulgación por las redes sociales de la pretensión de realizar una fiesta con tres días de duración con la presentación de una conocida banda asuncena para la inauguración de una hamburguesería, el intendente municipal José Carlos Acevedo advirtió a los organizadores que la institución municipal no estará otorgando autorización alguna para su realización sin el previo visto bueno, por escrito, del Ministerio Público, de las autoridades sanitarias regionales y de la Policía Nacional. ¿“Me quieren tirar la pelota a mí para que me imputen? Se preguntó el jefe comunal.

Tras la promoción a través de las redes sociales y grupos de mensajería instantánea sobre una fiesta de carácter artístico musical entre los días de mañana viernes 15 y el domingo 17 para marcar la inauguración de una hamburguesería  en el área del microcentro de la ciudad, el intendente municipal José Carlos Acevedo al ser consultado por nuestra emisora acerca del tema, el mismo aclaró que la institución a su cargo no autorizará de forma alguna dicho evento, a no ser que la organizadora, una tal “Ingrid”, tenga el visto bueno POR ESCRITO del Ministerio Público, de las autoridades sanitarias departamentales y de la Comisaría jurisdiccional.

“Yo no soy el Ministerio de Salud, y no voy a autorizar ni esta ni ninguna otra fiesta si los organizadores no presentan una autorización POR ESCRITO de la Fiscalía, de la Policía y de la XIII Región Sanitaria” expresó el intendente Acevedo, quien agregó que tampoco perforarán las entradas para el evento. 

¿“Me quieren tirar la pelota a mí para que me imputen”? se preguntó. 

Recordó Acevedo que hace una semana atrás el Gobierno Nacional en conferencia de prensa, hecha por el ministro Julio Mazzoleni, reiteró que se mantienen las restricciones de circulación en el horario establecido de 23.59 a 5:00, teniendo en cuenta el aumento sostenido de casos en diciembre y la proyección de un mes (enero) complicado.

Asimismo, REFIRIÓ A QUE CONTINÚA LA PROHIBICIÓN DE BAILES EN EVENTOS SOCIALES Y LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS atendiendo a que estos hechos conllevan al inevitable relajamiento de la ciudadanía y, por ende, a un mayor riesgo de contagio de casos.

Comentó también que los organizadores del evento presentaron POR MESA DE ENTRADA una solicitud de autorización en la Municipalidad, pero que eso es un TRAMITE BUROCRATICO QUE NO AUTORIZA NADA”

Citó además, que no está en contra de que se hagan fiestas, pero que debido a las limitaciones sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional POR LEY, la institución no puede otorgar permiso para fiestas a nadie sin el previo aval por escrito del Ministerio Público, del Director de la XIII Región Sanitaria y de la propia Policía Nacional.

El mencionado evento, con inicio marcado para mañana viernes, se extendería hasta el domingo 17 con la actuación de la banda asuncena “Kachiporros” y marcaría la inauguración de un nuevo local comercial dedicado a la venta de hamburguesas ubicado en las inmediaciones del micro centro comercial de nuestra ciudad.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay