ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-10-26
Sol le da otro “cachetazo” al golpeadísimo Libertad
Sol de América, que cambió totalmente de rostro para el segundo torneo del año fue hasta Tuyucuá y con mucho practicismo le dio otro duro cachetazo al golpeadísimo Libertad, que venía de ser goleado por Copa Libertadores y que había encendido la alarma en campamento gumarelo.

En menos de cuatro días, Libertad recibe dos derrotas durísimas y encajó seis goles, sin tener poder de reacción. Ante Sol, desaprovechó su momento, pecó de inocente, se distrajo en momentos imperdonables y el renovado equipo de Sergio Orteman, aprovechó su gran momento para sumar su segunda victoria en el Clausura.

El Gumarelo tuvo varias chances en la primera etapa, en la que se hizo figura el portero solense Rubén Escobar, quien le había sacado un cabezazo a Viera y otro a Cardozo. Ademas “voló” para desviar de manera increíble un gran tiro libre de Rodrigo Boharín.

Justamente Bogarín tuvo el remate con más peligro de gol para el local. El derechazo del volante ofensivo paso a centímetros del palo derecho de Escobar.

Sol se había dedicado a esperar y tratar de golpear en los contragolpes. Solo pudo coordinar un contraaque y tuvo un remate en los pies del ecuatoriano Jacson Pita, que pasó a un costado del arco de Martín Silva.

En la complementaria, Orteman modificó el esquema, ya que a Sol le ganaban todas las pelotas en el medio. Reforzó con el ingreso de Édgar Ferreira y con ello le dio más libertad a Esparza y Pardo.

A los diez minutos del complemento, un tiro libre de Valdez le “quemó” las manos a Silva, quien dio rebote y el más atento de todos fue el ecuatoriano Pita, quien empujó con arco a disposición. Toda la defensa gumarelo se quedó parada mirando la conversión.

A partir de ahí ya se le nubló el juego al equipo de Morínigo. Con Sebastián Ferreira en cancha debió tener más peso ofensivo, pero produjo muy poco desde el mediocampo y nadie se hizo cargo de la creación. Iván Franco, de pobrísima actuación fue cambiado por el juvenil Enciso, quien ya no tuvo tiempo de cambiar nada.

A los 72 minutos, Sol dio el golpe de gracia y otra vez aprovechando la “siesta” de la defensa local. Un centro largo fue conectado por Valdez y de la nada apreció Richard Franco, para clavar un derechazo dentro del área gumarela. 2-0 y nocaut para Libertad.

Sol venció a dos candidatos, Guaraní y Libertad y se suma a la cima del Clausura. Por su parte, el Gumarelo recibe su segunda derrota en 4 días y la inestabilidad del equipo es preocupante.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Carlos P. Benítez

VAR: Mario Díaz de Vivar

Goles: 55′ Jacson Pita y 72′ Richard Franco (SA)

Amonestados: Campuzano, Piris (L); Franco, Valdez (SA)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo (39′ Paulo da Silva) e Iván Piris; Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Álvaro Campuzano e Iván Franco (71′ Julio Enciso); Rodrigo Bogarín (46′ Sebastián Ferreira); Óscar Cardozo.

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Noguera (87′ Santiago Ubeda), Iván Villalba, Milciadres Portillo y Miguel Samudio; Matías Pardo (77′ Federico Jourdan), Richard Franco, Diego Valdez y Gabriel Esparza; Jorge Benítez (46′ Édgar Ferreira) y Jacson Pita.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay