El orgullo auriazul recibió hoy en el Feliciano Cáceres a los azules de Villa Elisa por la 11ª fecha del torneo Clausura 2021.
Conscientes de lo que hay en juego, ambos equipos entraron con ganas y sin guardarse nada, pero fue el local el que no tardó en apoderarse del trámite y las opciones.
El fútbol auriazul fue tan simple y efectivo que castigó con toques cortos, precisos y filtrados que desbarataron el fondo solense; así -y sus jugadas preparadas- cerró la primera etapa con un contundente 3-0 a favor de la mano de Rodolfo Gamarra (9’), David Villalba (21’) y Rodrigo Castro (40’).
La complementaria pintó diferente para el Danzarín. Plató cara y volcó la cancha con dirección al arco local en amplios pasajes, aprovechando el evidente relajo del equipo de Badayco Maciel.
La presión le resultó a Sol ya que un remate del portugués Luis Leal sacó un bombazo que pegó en Villalba y terminó firmando el descuento (62’). El acoso prosiguió y 15 minutos más tarde un cabezazo de Javier Toledo devolvió a Sol al partido y lo puso a tiro de empate.
La cosa no terminó allí. Luqueño, ya sorprendido, se dejó estar y en un arrebato Sol empató con Victor Ayala, a diez del final. 3-3, de locura.
Pero había más, sí señor. Porque sobre tiempo añadido José Leguizamón metió una patada y Giancarlo Juliadoza cobró penal para Luque. Tras cinco minutos de debate, finalmente el VAR convenció al árbitro de que no hubo contacto sobre Enrique Borja.
Consecuentemente, el partido se extendió hasta los 104 minutos.
Pero el marcador no se volvió a mover y hubo repartija de puntos.
Con este resultado, no cambian las cosas en la tabla de promedios. Sol sigue en zona de promoción y Luque orilla la misma. Sí en la clasificación, porque el Chanchón perdió la oportunidad de quedar bien cerca de la punta, aunque por ahora es solitario escolta.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]