ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-13
Solicitan a la ANR crear una mesa interinstitucional para erradicar compra de votos en las internas
El precandidato a la Concejalía de Asunción, Domingo Coronel, remitió una nota al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, solicitando crear una mesa interinstitucional entre autoridades partidarias e instituciones como la Fiscalía Electoral, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Secretaría Anticorrupción, a fin de “erradicar” la “inescrupulosa compra de votos” en las internas partidarias.

“El motivo es el hartazgo. El hartazgo de la zozobra en la cual está viviendo este país tiene una raíz y tiene que ver con el sistema electoral de nuestro partido, el Partido Colorado. Es de público colorado que las internas partidarias son poluidas por la compra de votos y ya hay un montón de evidencias”, dijo.

“solicito como precandidato a la Concejalía de Asunción la posibilidad de crear una mesa de trabajo con los siguientes organismos competentes como la Fiscalía Electoral, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Secretaría Anti-Corrupción, de manera a generar un plan maestro para erradicar definitivamente la inescrupulosa compra de votos en las internas partidarias , es de público conocimiento que está práctica se ha llevado acabo impunemente durante décadas en cada elección partidaria, naturalizando un hecho punible como normal dentro de la jornada electoral”, reza parte de la carta entregada al presidente de la ANR, Pedro Alliana, a quien le resultó bastante interesante la propuesta, según Coronal.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay