ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-11-20 11:39:31 AM / Visitas: 305
Solicitan extraer datos de celulares incautados de la celda de Carmen Villalba
El fiscal Antisecuestro Pablo Zárate, en charla con Radio 1000, explicó que la realización de allanamiento en la celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor fue en búsqueda de evidencias que puedan conducir a paraderos de los secuestrados y también en búsqueda de información para corroborar o descartar antes los datos de inteligencia de que la misma continuaría liderando el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo tras el fallecimiento de Osvaldo Villalba hace 1 año.

“Esos fueron los dos fundamentos por el cual se llevó a cabo el allanamiento. Se cronometró todo. Se encontró un espacio mayor de los que se podría dar para la verificación. Las observaciones que realizamos comunicamos la Ministerio de Justicia, cuestiones administrativas que tienen que ser dilucidadas en nel ámbito penitenciario”, comentó.

Contó que ya se solicitó la extracción de datos de los aparatos celulares, y ya están a las resultas de los datos que puedan arrojar dichas pericias. Además, del por qué y cómo los teléfonos y el dinero llegaron a manos del Carmen Villalba.

Refirió que la primera hipótesis es que ella podría dirigir al EPP más allá de los mensajes que la misma pueda recibir o enviar de las personas que le visitan en el penal, se tiene que ver otro canal de comunicación con el exterior. Apuntó que el canal de comunicación con el exterior a la fecha ya está corroborado con la incautación de los tres aparatos celulares.

“Vamos a ver si la misma dirige a o no al grupo, será una extracción de datos, vamos a ver qué resultados arroja, pero para nosotros se encuentra plenamente corroborado que la misma tenía contacto con el exterior”, sentenció.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay