ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2021-05-15 / Visitas: 489
Solo el 50% de adultos registrados acudió a vacunarse, según Borba
El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que el país continúa en una meseta alta de contagios y expresó su preocupación en cuanto al lento proceso de vacunación contra el COVID-19. Agregó que del total de la población adulta mayor de 75 años registrada en la plataforma de Salud Pública solo acudió el 50% a los centros vacunatorios.

“No estoy muy conforme con el proceso de vacunación, considerando que de los pacientes registrados solo acudieron no más del 50% a recibir la dosis”, declaró Borba en contacto con 1000 AM. Sin embargo, la ciudadanía señala la escasa cantidad de dosis llegadas al país, la pobre campaña de vacunación masiva que realiza el Ministerio de Salud, la desorganización en diversos centros vacunatorios y la poca disponibilidad de biológicos por parte del Gobierno.

Manifestó que desde el pasado lunes hasta el último miércoles estaban registradas 14 mil personas por día, mientras que el promedio de vacunados era de 6.800 a 7.000 aproximadamente en los más de 80 centros vacunatorios habilitados a nivel país, especialmente en capital y en Central.

“Eso llama poderosamente la atención considerando más aún el rango más sensible en el sentido de que son las personas que tienen una que otra vulnerabilidad, que podrían hacer que requiera de un servicio de salud más especializado o internación. Ahí radica mi preocupación. Para mí no es una muy agradable sorpresa que solamente el 50% acuda a vacunarse”, afirmó el titular de Salud.

Pese a la meseta alta de contagios a nivel país, Borba indicó que los casos disminuyeron considerando las dos últimas semanas. Manifestó que la población debe tener presente que “el virus está en todos lados y a cualquiera le puede tocar”.

“Vamos a ir viendo el sábado cómo terminamos. El domingo y el lunes, después de mucho tiempo tuvimos menos de 2 mil casos positivos. Estamos todavía en una meseta alta y tensa. Esto es simple matemática, a medida que tengamos más casos, vamos a tener más personas que necesiten internación”, sostuvo Borba.

Este viernes, Paraguay recibió un lote de 40.000 dosis de la Sputnik V como parte de la tercera entrega de las 1.000.000 de vacunas adquiridas mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.

En tanto el Gobierno anunció la llegada de una carga mayor de vacunas contra el COVID-19 para los próximos días. Aseguró que serían 250.000 dosis de Sinopharm, de Emiratos Árabes Unidos, otras 100.000 de Moderna donadas por Qatar y otras 134.400 a través del mecanismo Covax, totalizando al menos 484.400 biológicos que podrían llegar al país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay