Según el segundo parte médico del día, divulgado por solicitud de su familia, el equipo médico tomó la decisión tras "evidencias clínicas e imagenológicas que alertaron sobre el nuevo sangrado", lo que obligó a una intervención inmediata.
Uribe Turbay, de 39 años, permanece en estado crítico desde que fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda durante un acto político en Bogotá, por lo cual ha sido sometido a varias cirugías, la última de ellas esta madrugada.
Por este atentado han sido detenidas tres personas, entre ellas el pistolero, un menor de 15 años que tenía en su poder un arma de marca Glock usada en el ataque.
Los otros dos detenidos, que al parecer participaron en la preparación del atentado, son Carlos Eduardo Mora González, detenido tres días después en Bogotá, y una mujer llamada Katerine Andrea Martínez, arrestada el fin de semana en Florencia, capital del departamento de Caquetá, en el sur del país.
El atentado ha provocado una inusual ola de solidaridad con Uribe Turbay y su familia que el domingo llevó a miles de personas a las calles de Bogotá y más de 20 ciudades colombianas en una manifestación llamada "Marcha del silencio" contra la violencia.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]