ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-01-25 22:24:12 PM / Visitas: 415
Sportivo Ameliano vence a Olimpia y es el supercampeón paraguayo
Un eléctrico Sportivo Ameliano, de excelente primer tiempo, venció este miércoles 1-0 a Olimpia y se quedó con la Supercopa Paraguay 2022.

El Sportivo Ameliano dio la gran sorpresa este miércoles al imponerse por la mínima diferencia al favorito Olimpia en un repleto Defensores del Chaco y levantó la Supercopa Paraguay 2022.

El equipo del barrio Jara hizo un gran primer tiempo, marcó la diferencia con Elvio Vera, y aguantó en el complemento con grandes intervenciones del portero Joaquín Papaleo.

EL PARTIDO. El Decano, campeón con mayor cantidad de puntos en el año 2022, recibió el primer aviso de la V Azulada, el dueño de la Copa Paraguay del año pasado, a los cinco minutos del inicio en una pelota parada en la que Walter Cabrera desvió el balón a gol, pero el tanto no subió por posición adelantada.

Con juego directo, el elenco de Humberto García hirió de forma continuada a su rival con ataques sumamente punzantes. Giovanni Bogado, antes de irse del campo por lesión, Fredy Vera y Elvio Vera alteraron la tranquilidad franjeada valiéndose de la velocidad (17, 23 y 26 m).

No obstante, la situación más clara emergió luego de la botas de Alex Arce, quien no pudo vencer a Olveira, rápido de piernas para mantener indemne el arco olimpista a los 30 minutos.

Siete minutos después, en otra arremetida espectacular, Elvio Vera rompió la paridad. El portero charrúa ya no pudo hacer nada. El gol puso justicia, ya que hasta aquí el equipo que llegó sin el rótulo de favorito fue claramente superior en el campo de juego.

Por su parte, el elenco de Julio Cáceres encontró algunos callejones para las réplicas, pero no le sacó provecho. Con decir que Mateo Gamarra fue el protagonista de la situación más inquietante, porque la dupla Derlis-Bruera quedó en deuda en los primeros 45 minutos.

Ya no regresó Facundo Bruera para el complemento y en su lugar apareció Hugo Fernández. En el cambio de esquema del Emperador, Braian Montenegro ganó metros y fue a jugar de 9.

Y Olimpia cambió de postura y empezó a dar trabajo a Joaquín Papaleo con un disparo peligroso de Alejandro Silva (50 m). Luego pudo gritar la paridad en la siguiente jugada, pero Huguito fue bloqueado de forma oportuna por Fredy Vera.

Salió de la tormenta el Sportivo Ameliano con un par de cambios, aunque ya no tuvo el control de la pelota y dejó de quebrantar en los contragolpes. La misión era resistir la mínima ventaja con el riesgo que implica cuando existía aún más de 20 minutos por delante.

A esta altura Julio Cáceres mandó al campo a Guillermo Paiva para jugar en el área con Montenegro, quien desperdició un pase atrás de los jugadores de Ameliano con una definición desviada.

El mismo delantero volvió a perder otro duelo con Papaleo a 10 minutos del final cuando ya reinaba el desconcierto por el apuro. Luego Guillermo Paiva también se estrelló contra los guantes del portero argentino, que encontró la ayuda del palo para hacer esquiva la igualdad de Olimpia.

Así terminó la gran final en el Defensores del Chaco, con el Decano buscando por todos los medios llegar a la paridad y extender la definición hasta la tanda de penales, pero Papaleo y la marulla defensiva dieron otro título más al modesto equipo de barrio Jara.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay