ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-02-09
Supuesto cirujano imputado por homicidio no es parte de la Sociedad Paraguaya, asegura el presidente
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Dr. Bruno Balmelli, lamentó la muerte de la joven Maylen Romero tras haberse sometido a una mamoplastia con el supuesto especialista Miguel Ángel Cavallo. Recordó que el identificado como médico había sido ya condenado por mala praxis y, además, enfatizó que no es parte del gremio dedicado a esta rama de la medicina. Otras víctimas relataron lo que vivieron durante y luego de haberse realizado una intervención con el ahora imputado por homicidio culposo.

El Ministerio Público imputó por homicidio culposo a Miguel Ángel Cavallo, supuesto médico cirujano que sometió a una operación de implante de mamas a la joven Maylen Romero, quien terminó falleciendo tras el procedimiento. Según la denuncia fiscal, el procedimiento estuvo plagado de irregularidades, pues alquiló la sala para una supuesta “cirugía de párpados”.

Cavallo cuenta con varios antecedentes con la Justicia. En 2019, había sido condenado por “declaración falsa” tras haber realizado operaciones en su vivienda sin aval de las autoridades sanitarias. La sanción que se le había impuesto fue muy cuestionada, ya que se trataba de prestar servicio gratuito en el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), lo que fue rechazado por el director del hospital, Dr. Bruno Balmelli.

El director del Cenquer y presidente de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica lamentó que, pese a los antecedentes, Cavallo siguiera operando. Asimismo, enfatizó que el supuesto especialista no es parte del gremio, pese a que en un período reciente obtuvo el registro correspondiente.

Aclaró que a Cavallo se le otorgó una mención de la Sociedad Paraguaya tras haber participado de un congreso. No obstante, aseveró que en ningún momento se le nombró como miembro titular del gremio.

“En el congreso disertaron médicos de otras especialidades y en una medida errada se le dio una mención como miembro extranjero, pero jamás fue titular de la Sociedad. Era imposible que sea parte porque no presentó los documentos. Se le dio esta distinción que, después de valerse a través de ella, se le retiró”, expresó.

Finalmente, Balmelli refirió que las personas que pretendan someterse a cirugías estéticas tienen que desconfiar de los costos bajos, pues generalmente los que realizan intervenciones a precios “accesibles” no garantizan las medidas sanitarias correspondientes. Así también, indicó que es importante informarse en relación al procedimiento y si reúne las condiciones exigidas.

Relato de otras víctimas

Una de las víctimas –en comunicación con ABC Cardinal- relató cuando sufrió una complicación tras haberse sometido a una rinoplastia con el supuesto médico cirujano.

La mujer comentó que Cavallo estaba solo –sin ningún colaborador sanitario- en el sitio donde la citó y que durante el procedimiento solo le aplicó una anestesia local, lo que ya le había llamado la atención. Al terminar la intervención, la joven señaló que presentaba un sangrado en la nariz que el supuesto cirujano lo minimizó diciendo que iba a parar enseguida.

No obstante, el sangrado no paró, por lo que de camino a su casa tuvo que acudir a una clínica del IPS, donde la intervinieron porque una arteria nasal había sido afectada por la operación realizada por el supuesto cirujano.

Otra de las víctimas -residente de Clorinda, Argentina- comentó que Cavallo la sometió a una cirugía de implante de mamas en nuestro país mediante un procedimiento lleno de irregularidades sanitarias. Aseguró que, tras ser intervenida por el supuesto médico, empezó a tener complicaciones hasta que debió ser operada por otro especialista para que su situación de salud no se agrave.

Agregó que, durante el procedimiento, un médico especialista que se encontraba en el sanatorio donde se realizó la operación incluso intervino para intentar parar la cirugía, pero que no tuvo éxito, pues Cavallo continuó sin tener en cuenta las disposiciones sanitarias.

Igualmente, reveló que el supuesto cirujano tiene prohibido realizar cualquier intervención en las ciudades fronterizas de Argentina, pues cuenta con antecedentes irregulares.

La presunta víctima refirió que, tras informarse de que el procedimiento fue irregular, realizó la denuncia correspondiente, pero que la misma fue desestimada por la fiscala Nancy Salomón. Al mismo tiempo, manifestó que el supuesto especialista en cirugía siempre resulta beneficiado por la Justicia a raíz de la corrupción. Cabe destacar que la agente del Ministerio Público es una de las implicadas en el caso audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay