El juzgado hizo lugar al pedido de la fiscal interina Esmilda Álvarez, quien solicitó la suspensión debido a que coincidía con un juicio oral y público..
Cabe mencionar que Álvarez representa al Ministerio Público de manera interina, puesto que la fiscal de la causa es Stella Mary Cano quien se encuentra de permiso por vacaciones, explicó la jueza Alicia Pedrozo.
Previamente a dicha resolución, los imputados plantearon recurso de reposición contra la providencia que fija la audiencia preliminar que será objeto de trámite y posterior fijación de una nueva fecha para la preliminar.
Román y Benítez, en calidad de directivos de la empresa de adjudicaciones habrían instrumentado a personas en situación de vulnerabilidad a adquirir los productos de Mocipar S.A.
Se presume que ambos indujeron al error a estas personas por medio de promociones engañosas a varias personas a fin de que los mismos dispongan de parte de su patrimonio, causándole así un perjuicio económico a las mismas.
Fernando Román también está incluido en el proceso por declaración falsa para el también extitular de Mocipar S.A Dany Durand. La investigación fue impulsada por la denuncia realizada por Liza Ortiz, Mariana Baéz de Vera y Mirna Alfonso, presuntas víctimas.
Según el acta de Imputación, una gran cantidad de personas habrían ingresado a un sistema de captación de dinero que les fue ofrecido por parte de vendedores de la firma Mocipar, para lo cual se habrían utilizado contratos de adhesión como mecanismo de engaño, en los cuales presuntamente se omitieron las condiciones del sorteo y licitación para acceder a los productos ofrecidos, limitándose a la promesa de acceder a vehículos o casa propia, en cómodas cuotas.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]