ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-01-22
Suspenden juicio oral contra estudiante Nelson Maciel por desistimiento de la querellante
Por desistimiento de la querellante, concejal municipal de Mayor Otaño, Jorgelina Vera, fue suspendido el juicio oral por difamación y calumnia al que debía ser sometido el dirigente estudiantil, Nelson Maciel. El joven lo calificó como un triunfo de los jóvenes que no callan ante los hechos de corrupción.

La audiencia debió cumplirse ante un Tribunal de Sentencia unipersonal a cargo de la jueza Eva Silva, pero el trámite fue anulado porque la concejala Vera, bajo patrocinio de su abogado, Nelson Ramos, presentó desistimiento de la querella autónoma que había impulsado en el mes de octubre del año 2019.

“Este es un triunfo social, ganamos este juicio oral porque se dieron cuenta de que no podían prosperar”, sostuvo el estudiante durante una conferencia de prensa que ofreció frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, tras conocer el desistimiento de su querellante.

“Este es el primer juicio que ganamos, tenemos pendientes otros tres juicios que entablaron las autoridades comunales y un presidente de seccional con el fin de acallar las protestas ciudadanas; este es un triunfo de la juventud paraguaya que está en contra de la corrupción y el uso indebido de los recursos públicos”, afirmó.

El dirigente estudiantil recordó que la concejal Jorgelina Vera, quien hasta el año pasado ocupó la presidencia de la Junta Municipal del distrito de Mayor Otaño, lo denunció porque en un acto de protesta que habían realizado frente al local municipal, en el 2019, los jóvenes expresaron que la entonces presidenta de la Junta apañaba la corrupción y era cómplice de la corrupción. Fue durante un acto de protesta contra el intendente municipal, Pedro Chávez (ANR), a quien acusan de malversar fondos públicos.

En total tengo cuatro querellas por difamación y calumnia, una de ellas es la que me entabló el intendente Pedro Chávez, que comenzó en noviembre y continúa el próximo 17 de marzo; otra querella es la que presentó el presidente de la seccional colorada, Leonardo Avel Sánchez Cabrera, y cuya fecha de inicio está prevista para el 29 de enero próximo. Una tercera querella fue promovida por el profesor y concejal municipal, Dionicio Saenger (ANR), cuyo juicio oral todavía no tiene fecha de inicio, y la querella promovida por Jorgelina Vera, quien finalmente desistió.

La denuncia del presidente de seccional está fundada en declaraciones hechas por el joven estudiante en las que hizo públicas las amenazas que habría realizado el dirigente político a la madre del joven activista, Andrea Morel, de que perdería su puesto de trabajo como limpiadora del Consejo distrital de salud si no hacía callar a su hijo (Nelson) para que no siga con las protestas. Finalmente a mi madre la despidieron, y fue el presidente de seccional por orden del intendente, afirmó Maciel.

Para el joven denunciado es muy claro que las querellas tienen el único fin de desalentar las protestas ciudadanas contras los actos de corrupción, y le resulta más que claro el hecho de que las querellas están orientadas hacia su persona, pese a que son muchos los jóvenes que los tildaron de corruptos durante las protestas callejeras.

Dijo que estas denuncias no le van a callar, que van a seguir en la lucha contra la corrupción, e instó a los jóvenes de todo el país a no mantenerse callados ni ausentes ante los hechos de corrupción, si queremos lograr el cambio en el país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay