El abogado Jorge Ortiz, defensa del exjefe de la Oficina Regional del departamento Antinarcóticos de Pedro Juan, Rutilio Ramón Ramírez Benítez, presentó en la víspera un pedido de suspensión, teniendo en cuenta que la defensa de otros dos acusados hicieron lo mismo en atención a que no podían participar en la fecha por otros juicios.
“El juez no tuvo en cuenta que dos procesados no estaban presentes y en base a eso recusamos, por parcialidad manifiesta”, dijo el letrado. Agregó que el magistrado en lugar de resolver en forma condicional, corrió traslado a la Fiscalía de la suspensión solicitada por las defensa; “es una cuestión fuera de lugar y es para nosotros parcialidad manifiesta”, acotó.
Se trata de la cuarta suspensión de la audiencia preliminar en el marco de esta causa, manifestó el fiscal Carlos Alcaraz. Comentó además que al inicio de la causa fueron sobreseídas tres personas, ya que fueron imputadas por error debido a coincidencia de nombres y similitud de aspecto físico con otros implicados.
Según la acusación, la organización criminal liderada por Gayoso, miembro del Primer Comando da Capital (PCC) operaba mediante el cultivo, acopio, procesamiento y comercialización de marihuana, también traficaban armas sobre todo en la frontera con Brasil.
Están acusados también los agentes policiales acusados son Gustavo Andrés Ortiz, Luis Carlos Capdevila Quevedo, Edelio Celso Loreiro Báez, Denis Manuel Caballero Vera, Gilberto Ramón Salinas Gómez, Germán Alberto Arévalos Villalba, Rutilio Ramón Benítez Ramírez, Víctor Franco Fariña y Marcial Florentín Ramírez.
También los uniformados Eligio Ramón Cabañas Olmedo, Arnaldo Rafael Acosta Cabral, Abelardo Ramón Acosta Cabral, Miguel Ángel Medina Servín, Derlis Caballero Almirón, Carlos Ramón Valdez, Hugo Javier Frutos Villalba, René Alberto Aquino Girett, Fidelino Gustavo Servín Duarte y Julio César Centurión Agüero.
El Observador
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]