ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-14
Suspender elecciones municipales sería un atraco a la democracia, según Efraín Alegre
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo que las elecciones municipales previstas para este año se tienen que realizar en tiempo y en forma y mencionó que la suspensión de los comicios sería "verdaderamente un atraco a la democracia".

Efraín Alegre, titular del PLRA, grabó un video en el que se pronunció sobre el proyecto de ley de postergación de las elecciones municipales previstas para este año, ante la crisis del Covid-19, presentada por el diputado colorado Juan Carlos Nano Galaverna.

Comentó que la gente está realmente "enojada" e "indignada" por la situación epidemiológica que colapsó en el país y está "esperando el momento de castigar a los traidores", quienes no tienen "mejor idea que posponer".

"Parece un chiste, pero es la realidad. Entonces, pretenden prorrogar, dejar sin elecciones, y esto es un verdadero atraco al sistema de democracia. Creo y esperamos que la ciudadanía y la gente decente entienda que no se puede burlar a la democracia dejando sin comicios", dijo el presidente del principal partido de oposición.

Reclamó que las elecciones municipales previstas para este año se hagan "en tiempo y forma, como está establecido".

El diputado oficialista Galaverna, quien pese a que su proyecto tiene críticas en su propia bancada y en la oposición, presentó su pedido ante la presidencia de Diputados el martes. Una vez que tenga dictamen, es probable que el proyecto sea llevado a plenaria.

La propuesta pretende postergar los comicios municipales que están previstos para este año y que de hecho ya habían sido objeto de una postergación el año pasado debido a la pandemia.

El documento plantea que los fondos que fueron blindados para las elecciones sean redireccionados al Ministerio de Salud y además que en la postergación se dé la extensión del mandato de intendentes y concejales. De esta manera, tendrían que desarrollarse las elecciones en 2022.

En otro punto, también propone que la duración del mandato de los intendentes y concejales municipales electos en 2022 sea de cinco años.

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya señalaron que la postergación es imposible porque ya hay un calendario en marcha y referentes del cartismo también manifestaron en ocasiones anteriores que no acompañarán el proyecto.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay