ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-07-01
Suspendido el juicio oral al diputado Miguel Cuevas, por recusación
La defensa a cargo de Guillermo Duarte Cacavelos recusó a los tres integrantes del Tribunal de Sentencia, Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera.

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Elsa García resolvió dar inicio al juicio oral y público al no existir ningún impedimento para ello, lo que motivó a la defensa presentar la recusación porque sostienen que la Corte podría declarar la suspensión de los efectos de las resoluciones recurridas en la causa ante la Sala Constitucional de la Corte y no tendría razón de ser iniciar la diligencia.

Sin embargo, para el Tribunal no existe impedimento para iniciar la diligencia oral debido a que la Corte no ha dictado ninguna medida cautelar en el marco de la acción presentada por la defensa.

En esta causa Miguel Cuevas está acusado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito y declaración jurada falsa, este último hecho punible la defensa busca que la Sala Constitucional deje un procedente respecto a si es o no un hecho punible, debido que actualmente depende de cada de Tribunal determinar su punibilidad.

La diligencia queda suspendida hasta que sea resuelta la recusación contra los tres integrantes del Tribunal de Sentencia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay