ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-16
Técnicos del MOPC verificaron condiciones del muro de la Iglesia de La Encarnación
Técnicos del Ministerio de Obras Públicas verificaron la condición del muro perimetral de la Iglesia de La Encarnación, ubicado hacia la calle 14 de Mayo de la capital, ante el desmoronamiento que se observa en el sitio.

“Vamos a reunirnos con todos los responsables para sacar las acciones inmediatas efectivas”, dijo Stella Azuaga, directora Interina de la Dirección de Obras Públicas del MOPC.

En la ocasión, se colocaron señalizaciones y alertas de circulación para evitar que cualquier objeto caiga sobre los peatones, usuarios y automovilistas, así como trabajar en un plan en conjunto con los responsables de la iglesia y la Secretaría Nacional de Cultura.

Afirmó que hasta el momento no se tiene ningún pedido oficial de parte de las autoridades de la Iglesia de La Encarnación, pero están verificando la zona como se trata de un patrimonio histórico.

“Ya vino un técnico a verificar hizo algunas recomendaciones; por ejemplo, aislar la zona, evitando que los vehículos que se estacionen cerca del sitio afectado. El problema mayor sería la falta de un sistema de drenaje que evite que el agua sin canalizar afecte a los muros”, refirió.

Desde el MOPC aclararon que si bien son los ejecutores de las obras, la responsabilidad de velar por el patrimonio histórico es facultad de la Secretaría Nacional de Cultura, según la Ley 5621. IP




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay