ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-05-10
Testigos de masacre en la cárcel de San Pedro fueron amenazados
Autoridades penitenciarias solicitaron que se brinden garantías a los testigos del hecho, que fueron amenazados para cambiar su versión.

Inteligencia penitenciaria reveló que los testigos del juicio, entre ellos guardiacárceles, cambiaron su versión por temor y ante las amenazas que sufrieron.

Mediante una nota al presidente del Tribunal de Sentencia Guido César Mareco, el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia Alberto Benítez Romero solicita garantías para los testigos, ante la información de que fueron amedrentados. 

«Mediante informes de inteligencia, esta Cartera de Estado tomó conocimiento de supuestas amenazas contra la integridad física de los testigos llamados a declarar en la causa». 

«Ante ello, tengo a bien solicitar sus buenos oficios a fin de que se arbitren todas las medidas de seguridad y protección pertinentes para los mismos, por el tiempo que considere necesario a fin de garantizar la integridad física de éstos y el sometimiento de los involucrados al debido proceso», finaliza el texto de la nota enviada por el viceministro al presidente del Tribunal que juzga el caso. 

El juicio oral y público para 24 integrantes del Primer Comando Capital acusados por asesinar a 10 reclusos del denominado Clan Rotela en la Penitenciaria Regional de San Pedro el 16 de junio del 2019, se inició la semana pasada. 

La audiencia se realiza en la sede de la Agrupación Especializada por motivos de seguridad ya que se trata de acusados considerados de alta peligrosidad. 

Catorce acusados son juzgados de manera presencial, mientras, que los demás participan de la diligencia de manera virtual desde las penitenciarías de Concepción e Itapúa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay