“Yo estoy en el grupo político de Lilian Samaniego, porque creo que ella es colorada al igual que yo. Eso todo el mundo lo sabe, eso no es un secreto para nadie”, reconoció este viernes el presidente de la previsional, Vicente Mario Bataglia, durante una entrevista con la radio 780 AM.
El propio presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, cuestionó duramente el nombramiento Bataglia, lo tildó de ser un hurrero de élite y aseguró que es el “hijo” de Andrés Gubetich, por lo que Lilian Samaniego seguirá mandando en el IPS. “Sale Gubetich, queda su hijo. Nos cree estúpidos Marito. Sigue pisando fuerte el Equipo político de la Reina del IPS. Una burla pero era de esperar. Paraguay sigue en modo piloto automático”, esgrimió.
DEFIENDE COMPRA DE SOFTWARE
Por otra parte, Bataglia indicó que el actual sistema informático de la institución data del año 1999 y su última actualización es del 2007, por lo que defendió el proceso de compra de un software por 40 mil millones de guaraníes, que actualmente está suspendido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
La autoridad de la previsional aseguró que si se declara desierta la convocatoria, se deberá hacer otra posteriormente. “Se tendrá que hacer algún tipo de llamado porque es una necesidad imperiosa que se tiene. Yo vengo del sector médico y el software que se tiene ya está desfasado y dificulta la tarea de los compañeros”, agregó.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]