ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-05-30 12:33:59 PM / Visitas: 344
“Tìo Rico” Insfrán podrá utilizar celular desde la cárcel de Viñas Cué
La jueza Rosarito Montanía dispuso un régimen especial a fin de que Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico pueda utilizar el celular por periodos determinados de tiempo en Viñas Cué, donde cumple prisión preventiva.

De acuerdo al protocolo especial resuelto por la magistrada, la propia institución deberá proporcionar el aparato electrónico, que no tendrá ningún costo para el imputado, a fin de que el incoado mantenga comunicación ya sea con familiares o con su defensor técnico, velando por el estricto cumplimiento de sus fines.

El uso del teléfono celular será celosamente custodiado y en horarios especificados, y con listado detallado de las personas que mantienen comunicación con Insfrán, considerado como uno de los líderes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero producto de esta actividad.

En un libro debidamente foliado y firmado por el funcionario designado, en la que se deberá consignar los siguientes datos: 1) Fecha y hora; 2) Número al que desea llamar; 3) Nombre y Apellido de la persona con quien se comunicará; 4) Grado de parentesco o afinidad, debidamente acreditado; 5) Duración de la llamada, y; 6) Firma del procesado. Igualmente, en caso de que la persona a quien vaya dirigida la llamada, no conteste, se dejará un registro de tal situación. 

Además se establecerá, que las llamadas (normales o videollamadas) se realicen exclusivamente en el horario diurno (entre las 10:00 y las 12:00 horas), los días lunes y miércoles, con una duración máxima de quince (15) minutos. 

El uso del aparato de comunicación, tendrá como única finalidad promover el acercamiento del imputado con sus familiares y su abogado defensor debidamente acreditado, a través de las comunicaciones monitoreadas y siempre bajo la supervisión del personal designado para tal efecto.

Según refiere la imputación, desde el inicio del año 2020, Miguel Ángel Insfrán se unió a Sebastián Marset, con quien, introdujo al país cargas de cocaína, provenientes principalmente de Bolivia, para su posterior remisión al extranjero.

A tal fin, Miguel Insfrán utilizó toda su estructura logística, desde la provisión de transporte aéreo, con integrantes que cumplían la función de trasladar la droga que llegaba al país, específicamente hasta un establecimiento rural ubicado en la zona de Lagerenza (fronteriza a Bolivia).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay