ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-02-17
"Todos son sospechosos": la Justicia de Argentina investiga el robo de un anillo perteneciente al fallecido expresidente Carlos Menem
A mediados de diciembre, la familia del expresidente argentino Carlos Saúl Menem, fallecido el pasado domingo a los 90 años, denunció ante la Justicia el robo de un anillo de oro que el político peronista utilizó hasta que fue internado en un sanatorio de Buenos Aires.

En las últimas horas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42 ordenó una serie de allanamientos y, según dijo el abogado de los denunciantes, Diego Storto, al canal A24, podría haber detenciones próximamente. 

"Todas las personas que rodeaban su entorno están bajo la lupa", aunque algunas están más sindicadas que otras, aseguró el letrado. Y añadió: "Seguramente en las próximas horas habrá allanamientos y detenciones. Hoy todos son al menos sospechosos. Parece una película, pero es la realidad".

Se trata de un anillo de oro con una piedra de onix incrustada, que Menem solía lucir en el anular de su mano izquierda desde su presidencia. Y tiene grabados los nombres de sus 4 hijos. La joya no tiene mucho valor económico pero sí afectivo para la familia.

El robo se habría producido mientras el también senador se encontraba hospitalizado en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita y un enfermero personal.

Este último habría sido quien descubrió el faltante en un domicilio que los Menem poseen en el barrio de Belgrano, luego de que varios custodios acudieran a la vivienda a buscar algunos objetos personales del exmandatario, dijeron fuentes de la investigación a la agencia estatal Télam.

El dos veces presidente de Argentina Carlos Saúl Menem fue hospitalizado el 15 de diciembre debido a una infección urinaria, y permaneció internado durante los últimos dos meses.

Tras sufrir una falla renal, y con una aceleración cardíaca, los médicos le indujeron un estado de coma del que logró salir, pero nunca pudo recuperarse por completo, por lo que tuvo que seguir ingresado. 

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay