El decomiso se realizó en el puerto de Iquique, en Chile, donde los agentes de aduanas descubrieron 30 fusiles AM-15 desarmados en vehículos que habían sido exportados desde Estados Unidos. El paso por un escáner de rayos X reveló las partes de los rifles dispersas dentro de compartimientos falsos en la parte inferior, según un comunicado emitido por la Fiscalía General el 31 de julio.
Según el medio informativo Bío Bío Chile, los vehículos se embarcaron desde Nueva York, luego pasaron por Panamá antes de llegar al puerto de Iquique.
Este fue el segundo decomiso de armas ocultas en vehículos procedentes de Estados Unidos. A comienzos de julio, varios agentes de la Autoridad Portuaria de San José en Paraguay descubrieron cinco fusiles AK-47 y una pistola 9 mm desembalados en una camioneta Nissan. El contenedor de embarque que llevaba las armas ilícitas había pasado por el puerto de Iquique antes de ser descubierto por las autoridades paraguayas.
Julio Fernández, jefe de la Autoridad Portuaria de San José, declaró que las autoridades conocían la identidad del traficante de armas y estaban trabajando para hacer las capturas e incautar el mayor número posible de armas ilegales.
Como parte de la investigación, Paraguay notificó a Chile sobre el modus operandi del traficante y sobre el uso del puerto de Iquique. Esta pista llevó al decomiso de los fusiles por parte de las autoridades aduaneras.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]