En comunicación con Radio La Unión, Villalba dijo que el centro de abastecimiento popular está en condición calamitosa. Explicó que el censo abarcará cuestiones como cantidad de permisionarios y casillas, conexiones eléctricas y también planteamientos cartográficos.
“Vamos a hacer un censo profundo, porque acá no se hace ese estudio desde 1985. No solo incluirá la cantidad de permisionarios que trabajan de forma legal e ilegal. También abarcará las conexiones eléctricas de cada local, así como la verificación de infraestructura tanto interna como externa de cada local. Incluirá un planteamiento cartográfico y catastral”, detalló. “La única manera de tener un orden y mayor seguridad es mediante la formalización”, acotó.
A través de un circular, el director informó: “Comunicamos que a partir de la fecha martes 16 de noviembre de 2021 quedan suspendidos todos los trámites para la obtención de certificados de puestos, gestiones para mejoras, transferencias y adjudicaciones de los puestos ubicados en la zona de influencia del Mercado nro. 4. El pedido obedece a que se estarán realizando recorridos por personal municipal para la realización del Censo General de Permisionarios del Mercado 4. Ante cualquier duda, favor acercarse a la administración”.
Los funcionarios que se encargarán del trabajo estarán debidamente identificados, sostienen desde la Dirección de Mercados Zonales. Los afectados por la medida deberán presentar fotocopia de cédula de identidad y la última boleta de pago de canon.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]