ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-14
Tras liberación de Peter Reimer, FTC refuerza trabajos
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que intensificaron y reforzaron los trabajos tras la liberación del colono menonita Peter Reimer. Indicó que todavía no lograron hablar con el joven.

El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, dijo que están intensificando y reforzando los trabajos en tierra tras la liberación del menonita Peter Reimer.

Igualmente, expresó que esperarán que el joven reciba asistencia médica y sicológica para poder conversar con él. “Nosotros seguimos trabajando, nunca paramos para dar con el grupo criminal. Se intensifican y refuerzan los trabajos en la zona”, agregó en una comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Al respecto, señaló que estos criminales “están teniendo problemas para reclutar jóvenes y tampoco pueden crecer en armamentos”, pero reconoció que es muy difícil tener un éxito del 100% en la contención de este tipo de grupos.

Peter Reimer fue liberado en las inmediaciones de la comunidad indígena Jeroky Rokua, en Tacuatí, Departamento de San Pedro, distante a unos 15 km de su vivienda. “Seguimos trabajando para que los grupos criminales y terroristas estén a disposición de la Justicia”, reiteró.

En cuanto a la seguridad de la familia Reimer, el teniente coronel sostuvo que están con protección y un equipo resguarda la vivienda del joven.

Por otra parte, Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, lamentó que este tipo de hechos sigan ocurriendo y advirtió que con todo lo que ocurre en el Norte del país “las inversiones se alejan de la zona”.

«Estos criminales hacen alejar las inversiones en la zona, hay menonitas que se trasladan a otros lugares, esta situación afecta a los pobres», reprochó y consideró que la FTC ya debe cambiar de estrategia en su lucha contra los grupos armados.

“La presencia de la FTC nos da un poco más de seguridad, pero sí debe existir un cambio de estrategia», insistió.

Peter Reimer fue liberado luego de que su familia cumpliera con la entrega de víveres a unas 20 comunidades por unos USD 500.000, que era parte de las exigencias de sus secuestradores.

El joven fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el lunes pasado, cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, respectivamente.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay