ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-12-23
Tras presión, JEM evita blanquear a fiscal suspendido
Tras una denuncia de que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) estaría por blanquear al fiscal Osvaldo Caballero Bracho, denunciado por mal desempeño, el organismo reculó y rechazó el estudio de incidente de hechos nuevos.

El fiscal Caballero Bracho había sido denunciado por mal desempeño de funciones en un caso de abuso sexual infantil y suspendido en mayo de este año justamente por el JEM.

Según Mirian Soilán –denunciante--, el agente tardó siete años en investigar un caso de abuso sexual en menores y fue denunciado ante el JEM y suspendido en el mes de mayo pasado.

Además, la Corte suspendió con goce del 50% del salario.

Solián, familiar de la víctima, comentó que ya ganaron el juicio oral (en mayo), pero que fue apelado por el condenado y ahora quieren prescribir el caso, porque el fiscal tardó en la investigación.

El fiscal Caballero había cajoneado la nota de victimología por un tiempo y las diligencias se postergaron. El culpable por abuso sexual fue acusado por la fiscala Gladys González, cuando Caballero Bracho fue suspendido, y se elevó la causa a juicio oral.

“Se ganó el juicio oral que duró dos meses y luego fue apelado, inclusive presentamos casación y ahora deben decidir si prescribió o no el caso”, sostuvo Mirian.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay