ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-22
Tras reapariciones, Jefe Antisecuestro prefiere ser prudente antes de decir que la ACA-EP ya fue eliminada
El Crio. Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, habló en la 780 AM acerca de los nuevos panfletos hallados ayer en Concepción y que serían de la ACA-EP. El mismo admitió que en dos ocasiones se anunció el fin de este grupo criminal y después volvió a aparecer.

En ese sentido, afirmó que ahora prefieren ser un poco más prudentes, pero creen que la descendencia de Bernal Maíz ya no será operativa. Además, ratificó que se sabe que los líderes de este grupo terrorista están abatidos y no se maneja que los que quedaron seguirían con esa misma filosofía, con esa misma doctrina.

Respecto a las cartas halladas cada tanto, dijo que en la época en que la ACA estaba activa, del 100% de panfletos y denuncias de pedido de pago de impuesto revolucionarios que recibían, solo uno pertenecía a este grupo.

“Expertos en criminalística están haciendo una comparación del contenido de las cartas para saber si son de estos grupos. Lo que nosotros le estamos dando ahora es un sentido científico a todas esas cartas que estamos encontrando”, expresó.

Para dar un ejemplo, mencionó que el último manuscrito en el que firma ACA-EP, hasta su organización terrorista no conoce porque tiene un error ortográfico tremendo. “Otra cuestión de la ACA-EP, ellos escribían con un contenido en guaraní y este no tenía uno solo”, dijo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay