ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-03-02 / Visitas: 866
Tres presentadoras de una cadena de televisión mueren tiroteadas en Afganistán
Las jóvenes fueron acribilladas cuando se dirigían a sus casas, después del trabajo. Ocurrió en Afganistán y un sospechoso detenido asegura ser miembro de los talibanes.

Tres presentadoras de televisión murieron tiroteadas, y otras dos mujeres resultaron heridas, en dos ataques consecutivos este martes en el oeste de Afganistán .

Los ataques tuvieron lugar en horas de la tarde, cuando individuos armados dispararon contra las trabajadoras de Enikass RTV en dos lugares diferentes de Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en momentos en que las periodistas se dirigían a sus casas después del trabajo, informó el propio medio en un comunicado.

La presentadoras Sadia y Shahnaz fueron asesinadas en el distrito policial número uno de la ciudad, mientras que la tercera, Mursal Habibi, fue asesinada en el distrito número cuatro, en dos tiroteos que se llevaron a cabo de forma consecutiva.

"Una investigación se está llevando a cabo en el terreno", dijo a EFE el portavoz de la Policía de Nangarhar, Fareed Khan, tras confirmar los ataques, sin precisar más detalles.

Las dos heridas eran transeúntes que se dirigían a sus trabajos.

Enikass RTV es uno de los principales medios de comunicación de la región y transmite sus programas de noticias y entretenimiento en las provincias orientales de Nangarhar, Laghman y Kunar.

Este es el segundo ataque a mujeres periodistas de este canal de televisión en los últimos tres meses.

AFP informó que el jefe de policía de Nangarhar, Juma Gul Hemat, confirmó la captura de un sospechoso armado poco después del ataque.

"Lo detuvimos cuando intentaba escapar", dijo Hemat. "Ha admitido que llevó a cabo el ataque. Es miembro de los talibanes", añadió.

Sin embargo, un portavoz de los rebeldes negó que estuvieran involucrados.

La violencia en Afganistán ha aumentado en los últimos meses, a pesar de las conversaciones de paz iniciadas en septiembre entre los talibanes y el gobierno afgano.

Periodistas, activistas, jueces y otros miembros destacados de la sociedad civil han sido blanco de ataques en una ola de asesinatos que ha obligado a muchos de ellos a esconderse o a huir del país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay