ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2020-11-26 / Visitas: 680
Tribunal absuelve a Fernández Lippmann y Cristian León por enriquecimiento ilícito y lavado
El Tribunal de Sentencia absolvió en la tarde de este jueves a Raúl Fernández Lippmann y a Cristian León por el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los jueces Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampo, alegaron en el juicio oral y público que no se probaron los hechos contra Raúl Fernández Lippmann y Cristian León, por lo que fueron absueltos en el juicio oral y público.

La fiscala Victoria Acuña había solicitado la pena de 8 años de cárcel y el comiso especial por más de G. 1.300 millones para el acusado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por los supuestos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Además, también había requido la pena de 3 años de encierro para Cristian León, ujier del JEM, como cómplice, conforme señaló en sus alegatos finales la representante del Ministerio Público.

En sus alegatos, la fiscala había señalado que se probó que el acusado ex actuario del Jurado no pudo justificar sus ingresos por más de G. 1.300 millones. Manifestó que incluso si se saca la pericia objetada por la defensa, igual quedaban unos G. 900 millones sin justificar.

Hay que señalar que Fernández Lippmann, paralelamente, también es juzgado por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento, junto con el ex titular Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Carmelo Caballero.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay